Descripción
Beneficios y propiedades
- Alto contenido de fibra.
- Compuesto hidratos de carbono complejos. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, ya que tiene un índice glucémico bajo. El consumo de hidratos de carbono complejos, como el arroz integral, las patatas, y la avena, te hace sentir saciado durante un mayor número de horas.
- Antioxidante que ayudan a contrarrestar los radicales libres.
- Contiene hierro y manganeso. El manganeso interviene en la producción de energía para nuestro organismo, y es un antioxidante que puede proteger el cuerpo contra los radicales libres, potenciando la salud y evitando el envejecimiento y degeneración celular.
- Rico en zinc, un mineral que ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas, en la salud de uñas, cabello, y esqueleto, es un protector hepático, también colabora en la acción de la insulina y es un potente antioxidante.
- Contiene vitamina B6, hidrosoluble, necesaria para ayudar a equilibrar la formación de la serotonina, ayuda a disminuir el síndrome premenstrual, aliviando los estados de irritabilidad y decaimiento.
- Favorece la liberación de glucógeno, contribuye a transformar las grasas en energía, lo que lo hacen una ayuda a la hora de adelgazar.
Composición
Arroz rojo*.
Valor nutricional por 100 g:
Grasas 1,9 g
Saturadas 0,5 g
Hidratos de carbono 77,4 g
De los cuales azúcares 1,2 g
Fibra 1,9 g
Proteínas 7,5 g
Sal 0,03 g
Puede contener trazas de gluten, soja, sésamo y frutos secos.
(*)=De cultivo ecológico.
¿Cómo tomarlo?
Se recomienda dejar en remojo durante la noche. Después, cocer con 3-4 medidas de agua por una de arroz durante 30-40 minutos.