Arroz rojo 500 g. EL GRANERO

3,40 

¿Qué es?

Arroz rojo procedente de cultivo ecológico por lo que no se han utilizado químicos, pesticidas ni modificaciones genéticas para su producción.

Descripción

Beneficios y propiedades

  • Alto contenido de fibra.
  • Compuesto hidratos de carbono complejos. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, ya que tiene un índice glucémico bajo. El consumo de hidratos de carbono complejos, como el arroz integral, las patatas, y la avena, te hace sentir saciado durante un mayor número de horas.
  • Antioxidante que ayudan a contrarrestar los radicales libres.
  • Contiene hierro y manganeso. El manganeso interviene en la producción de energía para nuestro organismo, y es un antioxidante que puede proteger el cuerpo contra los radicales libres, potenciando la salud y evitando el envejecimiento y degeneración celular.
  • Rico en zinc, un mineral que ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas, en la salud de uñas, cabello, y esqueleto, es un protector hepático, también colabora en la acción de la insulina y es un potente antioxidante.
  • Contiene vitamina B6, hidrosoluble, necesaria para ayudar a equilibrar la formación de la serotonina, ayuda a disminuir el síndrome premenstrual, aliviando los estados de irritabilidad y decaimiento.
  • Favorece la liberación de glucógeno, contribuye a transformar las grasas en energía, lo que lo hacen una ayuda a la hora de adelgazar.

 

Composición

Arroz rojo*.

Valor nutricional por 100 g:
Grasas 1,9 g
Saturadas 0,5 g
Hidratos de carbono 77,4 g
De los cuales azúcares 1,2 g
Fibra 1,9 g
Proteínas 7,5 g
Sal 0,03 g

Puede contener trazas de gluten, soja, sésamo y frutos secos.
(*)=De cultivo ecológico.

¿Cómo tomarlo?

Se recomienda dejar en remojo durante la noche. Después, cocer con 3-4 medidas de agua por una de arroz durante 30-40 minutos.

 

Ir a Arriba