Vitamina D3 SORIA NATURAL

7,02 

La vitamina D no sólo proporciona salud a los huesos, también se ha demostrado su implicación en la prevención de padecer patologías como diabetes tipo, enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple, artritis reumatoide y también en la protección contra enfermedades cardiovasculares.

Descripción

¿Qué es?

Es la “vitamina del Sol”. La fuente principal de vitamina D es la luz del Sol, que estimula el paso de provitamina D a vitamina D en la piel. También procede de alimentos como pescado azul, yema de huevo, leche, productos lácteos, y además se puede obtener a través de suplementos alimenticios.

La vitamina D3 o colecalciferol es la más importante por ser la que tiene mayor actividad, puede obtenerse a través de los alimentos y también sintetizarse por el propio organismo a partir del contacto de la luz con la piel, el sol es esencial para que el organismo pueda producirla.

El principal papel de la vitamina D es estimular la absorción intestinal del calcio y fósforo, esenciales para formar y mantener unos huesos sanos, asegurando su correcta mineralización. Por eso, un déficit importante de esta vitamina puede dar lugar a aparición de raquitismo en niños (con alteraciones y debilidad de los huesos y retraso en el crecimiento) o problemas de salud en adultos tales como osteomalacia y osteoporosis.

Propiedades y beneficios

La vitamina D no sólo proporciona salud a los huesos, también se ha demostrado su implicación en la prevención de padecer patologías como diabetes tipo, enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple, artritis reumatoide y también juega un papel fundamental en la protección contra enfermedades cardiovasculares.

Composición

Estabilizante: celulosa microcristalina, agente de recubrimiento: copolímero de metacrilato neutro, antiaglomerante: sales magnésicas de ácidos grasos, colecalciferol (Vitamina D3).

¿Cómo tomarlo?

Se recomienda tomar un comprimido al día.

Advertencias

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. Esto no es un medicamento, sino un complemento alimenticio. En el caso de ser necesario, debe consultarse al médico que será quien prescriba los medicamentos.

Ir a Arriba