Hola torrenater@s!

Hoy quiero hablaros del jugo concentrado de arándano rojo de SANTIVERI. Lo primero que quiero indicaros es que al ser concentrado contiene hasta 6 veces más cantidad de arándano rojo que otros jugos.

El arándano rojo tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas y antibacterianas.

Es un fruto procedente del norte de Norteamérica.

Está recomendado para las cistitis recurrentes, según estudios, puede disminuir en un 50% el riesgo de padecer nuevas cistitis. Una vez que la bacteria Escherichia Coli (E.Coli), causante la cistitis, se ha instalado en la vejiga y ha provocado como consecuencia una infección, cistitis, la única manera de eliminarla es con antibiótico, por supuesto, pautado por un médico.

Por ello, a modo de prevención el arándano rojo inhibe la adhesión de bacterias como ésta, de modo que no encuentren un entorno favorable para replicarse, ayuda a eliminarlas con la orina y puede limitarse la infección. También puede ayudar durante el tratamiento con antibiótico a aliviar el dolor, quemazón, picor y otros síntomas.

Se cree que son los principios activos del arándano rojo, las proantocianidinas (PAC), las responsables de este efecto.

Las recomendaciones de consumo de arándano rojo pueden extenderse también a la ayuda en la inhibición de la adhesión de la bacteria helicobacter pylori (responsable de la úlcera gástrica) al epitelio estomacal.

Además, se le reconocen propiedades anti-litogénicas, de modo que podría ayudar a prevenir los cálculos renales.

En fin, el arándano rojo tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y una manera de tomarlo es en zumo!.

Espero que os haya gustado este post.

Hasta pronto!