¡Hola torrenateros!

Hoy os traemos una reflexión sobre la importancia del silicio. Se trata de un mineral presente en nuestro organismo y fundamental para la formación de los tejidos como uñas, cartílagos y tendones.

Numerosos estudios han concluido que es muy útil para mejorar la salud del sistema nervioso al reducir el aluminio. Éste es un tóxico que daña nuestro cerebro y al que nos exponemos por exposición al humo del tabaco, desodorantes, protectores gástricos, protectores solares, cosméticos, alimentos, bebidas, medicamentos…. Lo que hace el silicio es eliminarlo.

En fitoterapia contamos con productos tales como la cola de caballo, muy rica en silicio y que aporta numerosos beneficios, tales como:

  • Es un poderoso diurético y depurativo. Ayuda en la eliminación de toxinas desde el hígado y el riñón. Combate la retención de líquidos y edemas. Ayuda a minimizar el riesgo de padecer cistitis, uretritis, nefritis y previene la formación de piedras en el riñón.
  • Es antiinflamatorio, por lo que ayuda en dolencias como artritis, artrosis y gota. Ayuda en la eliminación de ácido úrico y urea.
  • Su alto contenido en sales minerales y vitaminas, ayuda a combatir la astenia, debilidd, estados leves de anemia y es un apoyo en períodos de convalecencia.
  • Mejora la calvicie, las uñas quebradizas y ayuda a reducir la caída del cabello.
  • Es cicatrizante y regenerador celular.
  • Ayuda a remineralizar el sistema óseo.

Como podéis ver, los beneficios que puede aportar la cola de caballo a nuestra salud son muy numerosos, por ello hemos decidido dedicarle un apartado en el que os podamos resumir algunos de ellos.

Los expertos recomiendan que la ingesta de la cola de caballo a través de suplementos no supere las 6 semanas, para evitar que el exceso pueda resultar perjudicial para nuestra salud. Aprovechamos para recordar que los suplementos alimenticios NO son medicamentos y que no debemos recurrir a ellos como sustitutos de una dieta completa y equilibrada, sino como apoyo.

Para finalizar esta reflexión, nos despedimos de vosotros con la siguiente conclusión: ¡Todo, en su justa medida!

Esperamos que os haya gustado.

Gracias y hasta pronto!!

Sueño e Insomnio en TorreNat - Herbolario de Torrelodones